whatsapp
correo
teléfono

Orientación al empresario

Esta división se encarga de los siguientes temas, relacionados con la orientación al empresario.

CONSTITUCIÓN SOCIEDADES: Estudio, asesoría y elaboración de los estatutos para constituir ó transformar la sociedad, trámites ante Cámara de comercio para registrar la sociedad, diligenciar formularios de inscripción, obtener R.U.T de la sociedad, inscripción de libros oficiales, solicitud autorización para facturación ante la DIAN, entre otros.

TRANSFORMACIÓN SOCIEDADES y DEMAS REFORMAS ESTATUTARIAS: Asesoría para reforma de sociedades, revisión y elaboración actas para la aprobación de reformas estatutarias, elaboración de los nuevos estatutos,  inscripción en Cámara de Comercio, actualización y/o cancelación R.U.T.

LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES: Asesoría al empresario para tramitar la liquidación de la sociedad, revisión aspectos contables para elaboración acta de disolución y liquidación de la sociedad, elaboración acta de cuenta final de liquidación, trámites ante Cámara de comercio y DIAN.

Servicios Contables y Tributarios. Auditoría contable y tributaria. Se atenderán todas las obligaciones tanto las formales como sustanciales, relacionadas con los impuestos de renta y complementarios, impuesto sobre las ventas, timbre, retención en la fuente, impuesto de industria y comercio, planeación tributaria, asesoría fiscal, atención requerimientos de la DIAN, trámite de devoluciones ante la DIAN. Asesoría en presentación de informes a la Superintendencia de Sociedades y medios magnéticos exigidos por la DIAN.

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD: Asesoría para implementación de las normas internacionales de Contabilidad.

REVISORIA FISCAL: Contamos con profesionales de la  Contaduría idóneos para la prestación de Revisoría fiscal en aquellos casos que por exigencias legales deba ser designado.

Asesoría en asuntos laborales. Cumplimiento de las normas laborales, liquidaciones prestaciones sociales, tales como  cesantías, prima legal de servicios e intereses sobre cesantías, liquidación de aportes parafiscales de las entidades de seguridad social. Se hará especial énfasis en el tratamiento de los pagos laborales en cuanto a su naturaleza salarial o no salarial. Revisión y atención  de la correspondencia con las entidades relacionadas con cuestiones del trabajo tales como el Ministerio de la Protección Social, Sena, I.C.B.F. EPS Y Fondos de Pensiones para determinar el cabal cumplimiento de las obligaciones.

Asesorías Legales Corporativas Se verifica el cumplimiento de las normas comerciales y societarias y las posibles contingencias que existan sobre las mismas, tales como: el cumplimiento de las obligaciones relativas a la renovación de la matrícula mercantil, inscripción de libros, documentos y demás cargas legales que impone la ley mercantil a todo comerciante, el cumplimiento de los estatutos. Se elaboran las Actas que por ley correspondan.

APOYO EMPRESARIOS EN LA TOMA DE DECISIONES con base en las diferentes variables y matrices determinantes para la viabilidad de los proyectos emprendidos.

Contratos. Revisión y emisión de conceptos sobre todo tipo de contratos, sean de naturaleza civil o comercial, así como el procedimiento general aplicado para la celebración de los mismos.